miércoles, 14 de octubre de 2009

LA FAMILIA Y LOS VALORES

La manera en que la familia pueda contribuir a la formacion de distintos valores es la de dar el ejemplo, principalmente a los miembros mas pequeños, en este caso nos referimos a los niños, ya que si a los mas pequeños les demostramos los valores mas importantes que existen, estos ya que son el futuro de la sociedad deben de hacer lo correcto, y al alcanzar la etapa adulta y formen una familia sean transmitidos de generacion en generacion dando el ejemplo y asi poder imitarlo.

viernes, 9 de octubre de 2009

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD: La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir. http://www.misrespuestas.com/que-es-la-solidaridad.html COMENTARIO: Este es un valor que yo practico ya que trato de entender lo que la gente piensa yponerme en su lugar. y pensar si yo fuera el o ella en que quisiera que me ayudaran.

AMOR

AMOR:
Todos intuimos la necesidad del amor en nuestras vidas en todas sus manifestaciones: amor a los padres, a los hijos, en pareja. Este es un valor muy importante ya que es entender al otro y eso al final da mucha sadisfaccion ya que al saber que hay aguien a quien tu le importas tehace sentir muy bien.
http://www.encuentra.com/articulos.php?id_sec=100&id_art=4273&id_ejemplar=0
COMENTARIO:
Pues estevalor tambien es practicado por mi ya que no basta con decir que quieres a alguien sino que hay que demostralo en los hechos, y yo eso es lo que hago.

ELRESPETO

RESPETO:

Cuando hablamos de respeto hablamos de los demás. De esta manera, el respeto implica marcar los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno y donde comienzan las posibilidades de acción los demás. Es la base de la convivencia en sociedad.

Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar. Sin embargo, el respeto no es sólo hacia las leyes o la conducta de las personas. Por el contrario, se relaciona con la autoridad, como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, Ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas






LA HONESTIDAD

HONESTIDAD:
La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Honestidad

COMENTARIO:
La honestida desde mi punto de vista que, ya que yo lo practico, es simplemente ser sinceros con nuestra forma de pensar, ser y actuar bajo las reglas de justicia.


La familia [UNESCO]:
La definicion que la UNESCO le da a la familia es:
La familia tiene que ser entendida como espacio de cuidado de los niños y niñas, de preocupación por su bienestar, y el infante como un ser distinto del adulto, con características propias.

LA FAMILIA



LA FAMILIA [OMS]

La OMS define familia como "los miembros del hogar emparentados entre sí, hasta un grado determinado por sangre, adopción y matrimonio. El grado de parentesco utilizado para determinar los límites de la familia dependerá de los usos a los que se destinen los datos y, por lo tanto, no puede definirse con precisión en escala mundial."
La familia es el grupo primario de pertenencia de los individuos. En su concepción más conocida está constituida por la pareja y su descendencia. Sin embargo, el proceso histórico y social muestra diferentes estructuras familiares que hacen difícil una definición de ella
. Ello indica que la familia esta ligada a los procesos de transformación de la cultura contemporáne.
La familia es el mejor lugar para que el niño se sienta querido. Los padres son una constante a lo largo de la vida de cualquier niño, por lo tanto, la familia es uno de los factores que más influyen en su futuro y aún más si tiene una alteración del desarrollo
.
Los apegos que los niños desarrollan con sus padres y hermanos generalmente duran toda la vida y sirven como modelos de relación a lo largo de su desarrollo.

FUENTE:http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo164/capitulo164.htm

http://jvergelesb.files.wordpress.com/2009/02/oms.j

jueves, 8 de octubre de 2009

LA FAMILIA-2


LA FAMILIA [DIF]:
La familia es el primer grupo al que pertenese una persona, ahi nace, crece, se vive y se muere como persona.Es la institucion natural para el espacio educativo y es un anbito de encuentros y una fuente de virtudes.Es la familia donde se reciben loos primeros contactos biologicos, psicológicos y afectivos, en ella se protege la vida y se da seguridad a sus mienbros, es donde se comienza la vida social, se va constituyendo la historia, adquierren identidad y confianza y aprenden las tradiciones.
http://transparencia.esonora.gob.mx/NR/rdonlyres/3E88BF1B-5AAC-4ECA-AC9B-52B7C35E43D5/14978/ConceptodeFamilia.pdf

lunes, 5 de octubre de 2009

LA FAMILIA




LA FAMILIA
El concepto de familia ha ido evolucionando a lo largo de los años como consecuencia de los cambios ocurridos en la sociedad. En la actualidad, coexisten diferentes tipos de modelos familiares y sería positivo analizarlos detenidamente para que los alumnos tomen conciencia de ello. Además, sería conveniente saber qué importancia tiene la familia, los valores que intenta transmitir y cómo es vista en nuestra sociedad.
http://www.educared.net/primerasnoticias/hemero/2004/sep/soci/boda/espe.htm


Definir el término "familia" no es una tarea fácil, cada quien tiene un concepto diferente y todos son válidos. Lo importante es establecer que las familias se componen por todas las personas que habitan un mismo núcleo y a quienes unen relaciones personales íntimas; es decir, donde existen por un lado sentimientos de afecto, amor, cooperación y solidaridad y, por otro, relaciones de poder y autoridad

¿Que tal les parecio mi blog?