viernes, 4 de diciembre de 2009

jueves, 3 de diciembre de 2009

GUERRAS Y CONFLICTOS¡¡¡¡¡























Las guerras y los conflictos afectan mucho, en lo que se refiere a pobreza, ya que cuando una guerra se esta llevando a cabo, entre los tiroteos, explociones, incendios, etc. no solo mueren personas, también lo hacen animales como el ganado, las plantas comestibles y esto da no solamente da origen a la falta de comida, si no que provoca desempleo ya que habria que recortar personal y todas las personas desempleadas no ganarian un sueldo, el cual es nesesario para satisfaser las nesesidades de uno y la familia.

SOBREPOBLACION¡¡¡¡¡


La sobrepoblacion biene como concecuencia de una mala planificacion ya que si no hay planificacion en tener hijos la poblacion ira creciendo y esto conyeba, a que si hay mucha gente los empleos nesesarios para ganar dinero estaran muy saturados y la gente que se quede sin trabajo no ganara dinero para poder conseguir los recursos que uno como persona nesesita, y si tambien esa persona tiene una familia, cresera tambien en un ambiente de pobreza,

UNA MALA PLANIFICACION


Tener una buena planificaion es escencial para evitar la pobreza, al decir planificacion me refiero a planificar la llegada de nuevos seres al mundo es decir la llegada de un bebe. Lo que quiero decir, es, que si no hay responsabilidad al momento de tener relaciones con tu pareja, la mujer puede llegar a embarazarse y dar llegada a un nuevo ser que puede ser buena o mala, ya que si esa pareja no tiene los recursos para mantener a mas personas, si tienen un hijo las cosas se complicaran ya que habrá otra boca que alimentar, otra persona que vestir etc. esto conyeba a mas gastos economicos y al final a la pobreza y de ahi nace un niño que no podra tener una buena educacion por la falta de ingresos, y a raiz de esto en el futuro no tendra un trabajo 'en el que pueda ganar un buen salario y mantenerse asi mismo,

NO TENER UNA EDUCACION


La planificacion y tener una buena educacion tiene mucho que ver con la pobreza.
Porque si uno no tiene una educacion desde chico o, no le es inculcados el estudiar a un pequeño dejara de estudiar, y una vez que cresca yse convierta en adulto no tendra un trabajo en el que pueda ganar un buen salario, y si no gana un buen salario ¿donde vive? ¿que come? y sabemos que con lo visto anteriormente si no se tienen estos elementos esenciales sufriran en manos de la pobreza.

CAUSAS DE LA POBREZAS CORRUPCION


Hay muchos factores que causa la pobreza, como:
LA CORRUPCION:
Esta causa muy comun en casi todos los paises del mundo y tiene mucho que ver con los politicos corruptos, u empresas que se aprovechan de la gente. Ya que estos se deican a cobrar impuestos que uno diría ¿para que? si no ayudan a ls poblacion, pero al hacer estos cobros no piensan en las personas de bajos recursos, ya que al gunas personas ganan el minimo salario en sus empleos, y apenas les alcanza para traer comida a la mesa y pagando los impuestos se quedan sin nada y eso lleva a la pobreza.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA POBREZA¡¡¡¡¡¡



La pobreza es una situacion o forma de vida que surge como producto de imposibilidad acceso o carencia de los recursos, para satisfaser las nesecidades fisicas o psiquicas basicas humanas que inciden en un desgaste de nivel o calidad de vida de las personas tales como, la alimentacion, la vivienda. asistencia sanitaria, la educacion o el acceso al agua potable. Tambien la falta de medios para poder accedere a tales recursos, como el desempleo o la falta de ingresos. Se dice que alguien se encuentra en estado de pobreza cuando el salario de una persona no es suficiente para cubrir lops gastos nesesario, como el alimento que es basico.

¿Que tal les parecio mi blog?